viernes, 13 de mayo de 2011

DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA


            Para los padres no es simple educar a sus hijos, no existe una escuela en donde contesten a las preguntas que pueden tener: ¿Cómo tener una buena Comunicación con los hijos?, ¿Cómo no caer en un Chantaje Emocional?, ¿Cómo adquirir una confianza con los hijos?, etc. Son muchos cuestionamientos que se presentan para poder educar adecuadamente a los hijos y no sentirse fracasados como padres. Por tal motivo, se les aconseja tomar talleres de comunicación en la familia, para que estos, a la vez los orienten en la forma de aconsejar a sus hijos y brindarles al mismo tiempo un apoyo efectivo para ellos.

            Un factor importante es la falta de valores; que son la base de nuestras creencias, y damos por hecho que nuestros hijos e inclusive nosotros mismos nos hemos olvidado de enseñar, transmitir, que tan importantes son los valores en nuestra familia, trabajo y amigos.

            Los valores son los que nos ayudan a elegir lo que es propio para nosotros mismos, lo que consideramos importante, valioso, necesario e indispensable. Es a través de este conocimiento que sabemos qué hace que nos sintamos bien; el cual nos ayuda a determinar las prioridades en nuestra vida, tanto profesional como personal.

            Existen valores universales, como la honestidad, el respeto, la responsabilidad, etc., y valores relativos, que dependen del momento por el que pasamos y fundamentalmente el valor que uno mismo como persona le damos.

            Es tan importante tener estos dos problemas resueltos para que al mismo tiempo tengamos un manejo de emociones adecuado para poder prevenir dichos comportamientos que tiene el ser humano hacia con los demás.

            Nos ayudan a prevenir y aconsejar el ¿Por qué de estos cambios tan repentinos?, ¿Cómo controlar cada uno de nuestros impulsos?, ¿Cómo llevar una vida más sencilla, sin tanto estrés? A prevenir los errores que común mente estamos acostumbrados a llevar a cabo, a tratar de llevar un estilo de vida diferente para nuestro beneficio personal y laboral; asegurando que cambiara la perspectiva de cada individuo y sobre todo de sentirse pleno.

            Tanto el Manejo de las Emociones como nuestra Autoestima van de la mano, por que si no tenemos controlado nuestras emociones nuestra Autoestima se encuentra desequilibrada; y no sentirnos defraudados es conveniente que nos conozcamos a la perfección y poder evitar las agresiones que pudiera suscitar.

            También como padres de familia poder ayudar a nuestros hijos a que conozcan cada una de sus emociones, que las puedan controlar y al mismo tiempo no tener miedo a los cambios constantes que una persona pueda tener. Así mismo, poder ayudar con el desarrollo y formación de los hijos.

            Uno de los problemas que se presenta más en la adolescencia es la Depresión pudiera ser por una perdida, por qué el novio(a), por no tener buenas notas, por no ser aceptada por algún grupo social, etc. Estos tipos de problema se presentan por una inadecuada orientación y falta de comunicación con el contexto y principalmente con los padres.

            Por lo regular los adolescentes en esté tipo de problemas se sienten inseguros, no cuentan con un estimulo lo cual los impulse a una adecuada integración social; sienten que nadie los comprende incluyendo a los padres, amigos y docentes. Por tal motivo, tienden a caer en la depresión y en ocasiones al suicidio.

            En la cual puede ser inadecuada para el adolescente o puede ser pasajera, esto va depender de la educación que recibió por parte de los padres, la comunicación que tenga con el exterior y principalmente con su autoestima. Para ello, se les recomienda a los padres de familia la observación y sobre todo que conozcan a sus hijos a la perfección o por lo menos que tengan una buena comunicación con ellos, para poder evitar este tipo de problema y/o poder ayudarlo adecuadamente si lo necesita.

            Uno de los problemas que presentan los padres con niños pequeños son los Problemas de Aprendizaje. Como sabemos son muchos los cuales se pueden confundir con otro tipo de problemas. Recordemos que los problemas del Aprendizaje son niños que presentan problemas en la escritura, a la hora de hablar; es decir, su dicción no es la adecuada o correcta a su edad; cabe mencionar que estos problemas pueden ser a causa de algún daño neuronal el cual es necesario la atención de un especialista en la materia; como también pudiera ser el caso de que solo necesite otro tipo de estimulación, terapia, clases especiales, repetición o simplemente el niño demanda atención.

Para ello hay que conocer e identificar si es un Problema de Aprendizaje y preguntarnos qué es normal para su edad. Por tal motivo, es importante estar al pendiente en el desarrollo de nuestros hijos, y cubriendo las necesidades que demande, ofreciendo a nuestros hijos una adecuada comunicación y atención por parte de nosotros.

Para poder brindar una mejor atención a nuestros hijos, es necesario poder brindarles las herramientas necesarias y poder coordinar el trabajo, la casa e hijos; y al mismo tiempo manejar el estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario